Compartir

La Escuela de Artes Pedro Almodóvar abrió ayer sus puertas a la ciudad para dar a conocer a los alumnos que este año terminan sus estudios. Sus proyectos de final de carrera se podrán ver en el hall y la sala de conferencias de la escuela de artes donde se unen propuestas de intervención de la ciudad y diseños con multitud de usos.

Los 40 alumnos que este año han aprobado sus estudios superiores en diseño de interiores y diseño gráfico han tratado de unir la ciudad con el diseño para crear espacios que van desde un tablao flamenco hasta un juego intelectual para poner a prueba nuestras aptitudes. Todo ello unido a una modernidad, según ha asegurado el director de la escuela, Vicente Ruiz, muy acorde con los tiempos actuales y a las tendencias del diseño.

Entrega de diplomas, una conferencia sobre el arte de la ‘mujer mala’ y su evolución por el tiempo y sobre todo una fiesta del arte que demuestra que el diseño está vivo y que quienes estudian en la escuela de arte son capaces de unir nuestra ciudad al futuro y a la belleza que le pueden dar los profesionales. 

El de ayer también fue un acto de despedidas, porque era la penúltima promoción de los estudios superiores que dejarán paso al grado en Diseño Gráfico, único que a partir de septiembre de impartirá en la escuela de arte, a la espera de saber la respuesta sobre el grado en Diseño de Interiores, si existirá o no en Ciudad Real.

Mientras tanto, todavía que da un año más para disfrutar de diseños de interiores como el de los trabajos calificados como extraordinarios en las dos disciplinas. Por una parte, David Palomino Bautista y su diseño de un tablao flamenco. El otro premiado fue Pedro García Esteban y su idea ‘Mundo Insólito’.

García explicó ayer que su proyecto es una ‘futura’ empresa que se dedicará a la venta de juegos uniendo conceptos japoneses para tratar de que las personas jueguen solas frente a un duro contrincante: ellas mismas. Para ello une el ‘origami’, papiroflexia, y el ‘sudoku’, creando formas imposibles y juegos tridimensionales. Es una ‘futura’ empresa porque es muy probable que la idea de este profesor de Plástica de 34 años, salga adelante con el apoyo de algún socio.

Se pueden conocer todas estas ideas del diseño hecho en Ciudad Real hasta el próximo 19 de junio en la Escuela de Artes.

Deja un comentario