Compartir

 

La Escuela de Arte Pedro Almodóvar y el Ayuntamiento han entregado hoy los premios y diplomas acreditativos de un concurso de carteles que desde hace varios días se puede ver por las calles de Ciudad Real. Un certamen de diseño que llega a la vía pública como si de un anuncio más se tratara de los 100 años de la Escuela de Arte y que están repartidos en 12 mupis (espacios publicitarios) ubicados por diversos puntos de la ciudad.

El director de la Escuela de Arte, Vicente Ruiz, ha explicado en la entrega de premios que la idea era utilizar estos espacios para hacer “una exposición abierta” en la que pudieran participar alumnos de diseño gráfico. En total han participado, 30 estudiantes de los que 12 han sido seleccionados para distribuirse por la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Romero, ha recordado que es una más de las actividades que han unido Ayuntamiento y Escuela de Arte este año y que contribuyen “a hacer ciudad”. La alcaldesa ha recordado que con esta iniciativa se pone “el punto y final” a una serie de actividades realizadas durante este año en Ciudad Real.

Los carteles pubilicitarios se pueden verse en la Calle Alarcos, Torreón, Paseo Carlos Eraña, Glorieta de Carlos III, Plaza de Agustín Salido, Calle Toledo, Camino Viejo de Alarcos, Plaza del Pilar, Calle Reyes y Bernardo Mulleras. En esta última ubicación se encuentra el cartel ganador realizado por Ana, alumna de diseño gráfico, quien explicaba que se trata de un proyecto realizado a bolígrafo y posteriormente digitalizado. En él se puede ver a una chica sentada bajo un árbol a la que le cae un huevo desde un nido (el huevo es el símbolo de la escuela de arte), todo ello resalatado con una frase de Newton: “Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento”.

Deja un comentario