Compartir
Residencia José Maestro en el Campus de Ciudad Real

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy las bases reguladoras para ingresar en alguna de las residencias universitarias con las que cuenta el Gobierno regional y cuyo precio subirá 10 euros al mes de cara al próximo curso. De este modo se pasará de pagar 420 euros por habitación individual a 430; de 380 a 390 en las dobles; y de 160 a 170, en el caso de las residencias viviendas.

Éste es uno de las novedades, aunque la principal diferencia entre la orden de 2012 respecto a la orden de 2011 es la eliminación de las exenciones de pago a las personas tuteladas por los servicios de Bienestar Social así como a quienes presenten carencia de recursos, como que ambos progenitores se encuentren en situación de desempleo y no opten a beca del Ministerio. Dicho punto, 3.2.4 ha desaparecido de la nueva convocatoria y en él también se incluían exenciones de pago a estudiantes con un 8 de media en carreras técnicas o 9 en carreras no técnicas.

El párrafo referido a los alumnos sin recursos familiares indicaba que “con carácter extraordinario, podrá eximirse del pago total o parcial de la cuota a los residentes que se encuentren en situación, debidamente acreditada, de carencia de recursos económicos o en los que concurran otras circunstancias excepcionales (situación de desempleo, a partir del 1 de enero de 2011 y que persista en el momento de la solicitud, de los dos padres o tutores del residente) valoradas por la Viceconsejería de Ciencia y Tecnología, a solicitud del interesado y a propuesta de la Comisión de Valoración”.

Otra de las novedades introducidas dentro de la convocatoria de subvenciones es que no hará falta residir en Castilla-La Mancha para optar a una de las plazas, con el objeto de promover el intercambio cultural y universitario, según indica el texto.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana y permanecerá abierto hasta el próximo 9 de julio, La admisión de plazas se hará según el baremo que se puede consultar en la orden del Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las residencias universitarias según el texto publicado permanecerán abiertas durante 9 meses y cerrarán en periodos vacacionales.

El total de plazas para este año es de 1.884, 126 menos que en 2011, debido a la retirada de dos de las residencias concertadas, una en Albacete y otra en Toledo. En el Campus de Ciudad Real las plazas serán 421 repartidas entre las cuatro residencias de la Junta de Comunidades, Don Quijote, José Maestro, El Doncel y José Castillejo. En este campus se mantiene el número de residentes y también el de habitaciones individuales, 207. Por otra parte de cara a este año tendrán 16 plazas para colaboradores, cuyo coste de plaza será menor por el trabajo de asesorar en las actividades a realizar en el centro.

7 Comentarios

  1. i pake quere un hijo de vecino studia!!pa servi no ace falta sabe. los señoritos son los que tien que saver que pa eso tien dinero… A manda señorito, que pa eso estamos…

Deja un comentario