Compartir

 

La crisis vuelve a cebarse con los medios de comunicación y una vez más el fantasma del despido acecha sobre la plantilla de una empresa periodística. Esta vez se trata de los trabajadores de una histórica cadena de radio como la SER, que han decidido suspender la emisión para protestar por el ERE anunciado hace unos días desde la dirección del medio.

Una veintena de trabajadores, acompañados por profesionales de otros medios de la ciudad, han querido mostrar su rechazo a estos despidos, con una breve concentración frente a la sede de la SER Ciudad Real. Aunque han preferido mantener el silencio en su protesta, hemos sido testigos de su malestar por la inseguridad generada tras el anuncio. Hasta el momento desconocen cuántos profesionales perderán su empleo, cuándo se realizarán y cuál será el criterio para llevarlos a cabo. Se habla de unos 200 despidos pero hasta el momento no hay cifras oficiales.

La Cadena SER, perteneciente al Grupo Prisa, ya sufrió un ERE en octubre que dejó en la calle a 258 profesionales, por lo que se trata de la segunda reducción de plantilla en menos de un año.

El paro ha sido secundado en todas las delegaciones de la cadena y en lugar de la programación habitual, se han podido escuchar programas ya emitidos anteriormente. Según nos han confirmado miembros de la Cadena, el seguimiento ha llegado al 100% en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, donde solo la delegación de Toledo comenzó a emitir, aunque pronto se unieron a la protesta.

También a nivel nacional, el seguimiento se ha acercado a la totalidad. Espacios tan emblemáticos como “El hoy por hoy” de Carles Francino han desaparecido de la parrilla y tan solo “El Larguero” se emitió con normalidad anoche por la cobertura especial de la Eurocopa. La protesta terminará a las 12 de la madrugada, hasta entonces solo podrán escucharse programas grabados y boletines breves que realizan los servicios mínimos en Vigo.

Desde el CRisol queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de la SER y deseamos que cesen los despidos de periodistas, porque sin periodistas no hay periodismo.

1 Comentario

Deja un comentario