Compartir
Publicidad

 
El Grupo Hemocianina estrenará este sábado su visión de Caperucita Roja con el estreno de su corto RED. El estreno tendrá lugar en los Cines Las Vías de Ciudad Real a las 16.45 horas, con entrada libre, estará presentado por José Luis Vázquez, que realizará una introducción de la cinta, y equipo artístico y técnico, que harán una pequeña presentación de la misma.

La cinta, a cargo del grupo Hemocianina, profundiza en la cara B del ser humano a través del clásico de Perrault. Red narra la historia de Julia, una joven testigo de un sanguinario asesinato conocido como Crimen del Lobo. El suceso tiene gran impacto mediático y Alicia, una reportera de televisión, ve una estupenda oportunidad proponiéndole una entrevista a Julia. Sumergidos en la visión de una realidad perversa, la naturaleza de Caperucita se revelará salvaje y brutal.

El cortometraje, dirigido por Marina González y Pedro Donate, continúa la línea del realismo violento envuelto en un halo fantástico que ya marcara Apaga la luz (2011). Es un recordatorio de la cara B del ser humano, de su parte más oscura y perversa, y de cómo ese instinto malvado puede llegar a hacerse tan cotidiano y a mostrarse en las rutinas diarias con total impunidad.

El corto está protagonizado por Elena Alcaide, Kat Dagover, Rubén Rodríguez y José Venteo, y con la colaboración especial de Josep Albert y Paz García, el proyecto cuenta con la colaboración del magazine Plan de rodaje, Pub Cretem y Peke’s (Miguelturra), Carnes y embutidos Villaseñor y Espacio Joven de Ciudad Real. En la banda sonora, destacan dos conocidas bandas locales, Mysterika y Sánchez Band, y la suite Libèra(me) de los franceses VS.