Compartir

 

Haces unos meses presenciábamos el último concierto del ciclo ‘Universijazz’ con la incertidumbre sobre su continuidad resonando en el ambiente. La cabeza visible de este proyecto, Antonio García Calero, alertó entonces de que los principales espónsor, que hasta entonces eran la UCLM y una empresa cervecera, no podrían continuar aportando fondos por lo que el festival corría serio peligro.

Sin embargo el empuje del propio Calero, apoyado por los aficionados al jazz de la ciudad, ha conseguido que este ciclo de conciertos, que lleva seis años trayendo a grandes músicos de jazz a la Universidad, celebre este año su séptima edición. Una edición que tendrá una doble financiación, por un lado a través de la aportación directa de los miembros de este club y por otro lado, gracias al apoyo de dos empresas privadas: Audi y SAC. Además, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha reconocido que a pesar de las limitaciones económicas, desde el Ayuntamiento también quieren aportar su granito de arena y “con una aportación modesta” apoyar esta iniciativa cultural.

El aula magna de la Facultad de Letras seguirá siendo el lugar donde se realicen estos conciertos, que continuarán siendo gratuitos, con la única salvedad de que los miembros de este club, cerca de un centenar de personas que aportan cada uno 10€ para llevar a cabo los conciertos, dispondrán de un asiento reservado, según ha comentado Calero, quien ha recordado a los aficionados “que no lleguen con el tiempo justo porque el aforo (unos 220 asientos) es límitada”.

 

Patax, primer concierto

La séptima edición de Universijazz se abrirá el próximo martes, 11 de diciembre, a las ocho de la tarde, con un concierto del grupo de fusión Patax en la Facultad de Letras de Ciudad Real. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Patax es una banda localizada en Madrid y dirigida por el percusionista Jorge Pérez con una prometedora proyección nacional e internacional en el mundo del jazz fusión. Formada por un elenco de jóvenes virtuosos, el repertorio de Patax mezcla de flamenco, latin jazz y música negra americana. Junto a Jorge Pérez completan Patax el pianista cubano Luis Guerra, el bajista y el batería españoles Carlos Sánchez y Valentín Iturat, respectivamente, y el saxo y flautista italiano Fabrizio Scarafile. Al baile, la española María López.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.