Compartir

 

Con el lema ‘Si no hay trabajo, ¡invéntatelo!’, la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real apostó por la realización del curso de Creación y Gestión de Empresas, bajo la denominación de Autoempleo, acción formativa cofinanciada por los Servicios Periféricos de Empleo y el Fondo Social Europeo. En este curso están incluidas 45 horas de un plan de empresa, que se van a organizar en jornadas de viernes, ¡Inventa tu futuro!, que comenzaron en octubre y que tienen una temática determinada, que conducirá al proyecto fin de curso de los alumnos.

La Escuela ha invitado a las principales instituciones provinciales que tienen mucho que decir en temas de autoempleo por su dedicación y defensa del mismo, como CEOE CEPYME de Ciudad Real, Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Centro Europeo de Innovación Empresarial e Impefe. De la misma forma se contará con empresarios, que apoyen la iniciativa y motiven hacia el aprendizaje como salida laboral.

El calendario previsto, y que ya ha dado comienzo, es una jornada sobre Motivación al autoempleo, Experiencia personal de un Agente Comercial Colegiado -Gabriel García-, un Estudio de Mercado y Aspectos Jurídicos, a cargo de Nieves Nieto, experta en coaching. Además de una Charla informativa Autoempleo de la EAC, Charla informativa del CEEI de Ciudad Real, Organización y Recursos Humanos del Impefe, un Estudio Económico y Financiero, por parte de un empresario experto en este capítulo, y a final de este mes, Presentación de los proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.