Compartir

 

El Ayuntamiento de Ciudad Real cederá a Solman las bicicletas del servicio Ciudad Real en Bici suspendido hace unas semanas por la falta de demanda de esta iniciativa de alquiler. En total son 42 bicis, valoradas en 2.100 euros, que en marzo viajarán a Honduras dentro de un contenedor que llenará Solman a través de varias iniciativas. El anuncio de esta donación lo ha realizado esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en la visita al mercadillo solidario que la ONG tiene abierto todo el mes de diciembre en la calle Bernardo Mulleras.

Romero ha indicado que desde el Consistorio siempre se ha tratado de dar apoyo a esta ONG “desde hace años y en diferentes proyectos”, de hecho, ha remarcado que están al corriente de pagos con esta organización. “Que mejor finalidad que donar las bicicletas a Solman”, ha dicho la primera edil en referencia a la donación como modo de “seguir ayudando en materia de cooperación internacional” hasta que lleguen “épocas que la economía” permita volver a destinar ayudas a la cooperación.

Lucio García, presidente de Solman, ha agradecido el gesto y ha confirmado las palabras de la alcaldesa, asegurando que a través del Consejo Local de Cooperación siempre se les ha dado apoyo. García ha explicado la idea de mandarlas a Honduras.

Moreno ha explicado que con las ventas del mercadillo se financian unas becas de estudios universitarios a jóvenes de Togo. Hasta ahora eran 22 los estudiantes pero el encarecimiento de la vida en el país africano ha llevado a tener que reducir este número de ayudas. Para ello, en este espacio se pueden adquirir productos artesanales de muchas partes del Mundo como regalos, obras de artistas locales o incluso productos cedidos por cooperativas de la provincia.

Inicio de la Navidad

La visita al mercadillo de Solman supone el inicio del clásico ‘tour’ de políticos felicitando la Navidad en diversas estancias, asociaciones y centros del municipio. Hoy de hecho, junto al mercadillo solidario, la alcaldesa de Ciudad Real también se ha acercado a dos colegios de Ciudad Real, en una ruta que le llevará por la mayoría de ellos. “No tenemos competencias en educación sí en mantenimiento de nuestros colegios con un montante importante de 2 millones de euros”, ha explicado la primera edil en referencia a estas visitas.

3 Comentarios

  1. No es mejor venderlas y enviar el dinero? Debe ser caro transportar bicicletas. De cualquier forma, esta ciudad se ha rendido enseguida. Que poca paciencia han tenido para concienciar a la gente. Quizá ahora que nos han quitado autobuses deberian pensar donde colocar los puntos.

  2. […] Encontré las bicicletas del Ayuntamiento de Ciudad Real. Están a unos cincuenta kilómetros de la capital Tegucigalpa. Todos los días son utilizadas por los chicos de la Populorum de Accoes en Marcala. Son el transporte de una veintena de jóvenes para ir a sus clases nocturnas o de fin de semana. En octubre de 2012 el Ayuntamiento decidía cerrar el servicio de alquiler de bicicletas en Ciudad Real debido a su escaso uso y unos meses después las 42 bicis eran cedidas a Solman que las trasladó a esta zona de Honduras. […]

Deja un comentario