Compartir

 

En el año 2006 el Ayuntamiento de Ciudad Real presentaba el Teatro Auditorio, un proyecto que pretendía colocar a la ciudad como un referente cultural y que siete años después no es más que un amasijo de acero y hormigón, cuyas obras llevan ya tres años paralizadas y que han supuesto “el gasto más inútil, improductivo y estéril que se ha hecho en la ciudad”.Fatima Serrano

Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Grupo Socialista, Fátima Serrano, quien ha denunciado que el proyecto se haya convertido en “un mausoleo donde se han enterrado 15 millones de euros”, que son los fondos que se han invertido hasta el momento según la concejal. En este sentido, Serrano ha criticado como su presupuesto se ha ido incrementando desde los 10 millones de euros iniciales, hasta los 32 millones, que si sumamos el IVA pendiente, sería el presupuesto final del proyecto.

“¿Nos podíamos permitir algo así? ¿Es lícito que el equipo de Gobierno llevara a cabo este proyecto sin contar la financiación adecuada?”, se ha preguntando Serrano, quien ha criticado que el Partido Popular insista continuamente en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando “han sido los gestores del Ayuntamiento si que han vivido por encima de sus posibilidades, todo en aras de convertir en realidad un sueño megalómano y pretencioso que ha arruinado la ciudad”.

La portavoz socialista ha rescatado de la hemeroteca declaraciones de varios dirigentes ‘populares’ como Leandro Esteban que dijo en relación al aeropuerto, de que “con el nuevo Gobierno se había terminado la época de los delirios de grandeza que arruinaron la región”. Serrano se ha preguntado si se referiría al Teatro Auditorio, que, a diferencia del aeropuerto que partió de capital privado, se trata de un proyecto con financiación pública. También se ha referido la socialista a las declaraciones de Francisco Gil-Ortega y Rosa Romero alabando las bonanzas de esta infraestructura, declaraciones que han recogido un vídeo (que adjuntamos más abajo) elaborado por la formación donde retratan los distintos avatares del proyecto y su situación actual.

Para Fátima Serramo, lejos de ser un referente cultural, el proyecto, que se encuentra en un 40% de su realización, es “un referente de mala gestión y de lo que no hay que hacer”. No obstante, ha pedido al equipo de Gobierno que dé una solución rápida y encuentre la forma de finalizar el proyecto, “porque cada día que pasa la estructura se deteriora”.

La portavoz socialista ha concluido recordando que es bueno soñar, pero lejos de esta “pesadilla grandilocuente y desproporcionada” los ciudadrealeños somos gente sencilla que “soñamos con que la ciudad tenga una oferta completa y sea culturalmente viva, pero no una obra faraónica que no termina nunca”.

 

Vídeo elaborado por el Grupo Municipal Socialista

 

1 Comentario

  1. El auditorio no está al 40% NI DE COÑA. otra cosa es que lo hayan pagado como tal, además de la indemnización a la empresa constructora de FlorentinoPérez para rescindir el contrato. Lo mismo que en el hospital de toledo pero ahora no se le puede echar la culpa a zapatero.

Deja un comentario