Compartir

Donde nace la luz es un trabajo solidario en favor de FISENSI, una asociación de personas discapacitadas de Miguelturra, que ha visto la luz gracias al esfuerzo de un grupo de artistas de diversa procedencia, comandados por el poeta cubano Aldo J. Méndez y los músicos Carlos Cano y Hernán Milla, todos ellos afincados en Ciudad Real.

Además de un reconocimiento al espíritu de este trabajo, esta nominación, en una feria de prestigio internacional como Cubadisco, pone de manifiesto la calidad del mismo, ajeno a la industria discográfica, sin la tutela de una gran productora ni el impacto mediático que esto conlleva. Este disco se ha hecho un hueco en la categoría más disputada, no sólo por el número de nominados, 17, sino por el renombre de los autores, entre ellos figuras consagradas como Paco de Lucía, Andy Montañez o Víctor Víctor o artistas como Amaral, Pitingo o David Demaría.

Durante su andadura, el proyecto, cuya primera edición en soporte CD distribuye FISENSI, contó con el mecenazgo popular gracias a un importante apoyo a través de la plataforma de Crowdfunding “Lánzanos”, al que se sumó posteriormente la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra.

La presentación del disco a finales del pasado año 2012, supuso la culminación de una larga etapa de creación artística en torno a los textos de Aldo J. Méndez, que, a través de un viaje a su niñez, recrea sensaciones, colores, sonidos, miedos y sueños, recuerdos que han cobrado nueva vida entre las partituras compuestas por Carlos Cano y Hernán Milla (a las que se ha unido una composición de Miguel A. Maroto) y las interpretaciones de Silvia Fernández y Beatriz Jiménez.

En el proyecto, en el que han participado además de un nutrido elenco de músicos y formaciones instrumentales de reconocida trayectoria, destaca también la presencia de alumnos y profesores del Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, que, al igual que sus creadores, han trabajado de modo altruista para que finalmente esta obra, haciendo honor a su título, alumbre el camino a personas que lo necesitan, especialmente en estos tiempos de crisis.

Tendremos que esperar a la gala que se celebrará en el Teatro Nacional de Cuba de La Habana el próximo 18 de Mayo, para saber si Donde nace la luz es capaz de hacerse con el premio final.

El disco se encuentra disponible en la web http://www.dondenacelaluz.org/ o en los diferentes puntos de distribución que se citan en la misma.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.