Compartir

“Sueño cumplido”, por el momento. Así se puede definir la vida de Esther Ginés, escrtora Ciudad RealEsther Ginés una joven ciudadrealeña que quería ser escritora se lanzó a por su primera novela y ahora por fin puede decirlo es una escritora consagrada tras su presencia, firma y venta incluidas, en la Feria del Libro de Madrid. Una presencia de dos días, el miércoles pasado y el día 31 de mayo, pero que le han servido para codearse con los escritores de toda España, “todos quieren estar aquí”.

La Feria del Libro de Madrid supone el fin a dos meses de viaje, entre Ciudad Real, Guadalajara y Madrid para dar a conocer ‘El Sol de Argel’, la historia de un hermano gemelo que busca a su hermano fallecido a través de sus propios sentimientos. Ahora queda Segovia, explica Ginés, con la firma de libros en una tienda y, después, el verano para centrarse y pensar si sigue por la novela, a por la segunda, o bien busca finalizar un libro de relatos por concluir. “Tengo dudas porque está el libro de relatos pero también tengo una idea de novela y no lo sé, va a ser en estas semanas cuando eche el cierre a El Sol de Argel y lo decida”, explica la joven escritora que de momento con su primera promoción ha logrado llegar a la feria en donde todos quieren estar, la de Madrid.

“Es una experiencia con mucha gente, incluso un martes por la mañana hay mucho movimiento”, explica mientras se refiere también a la dificultad de acercarse al lector que presenta una feria de este tipo. Pero, aún con lo malo, la escritora lo confiesa, “Madrid es el gran escaparate”.  Allí están las firmas, las entrevistas, quienes ojean el libro y charlan con ella, y sobre todo mucho aprendizaje del mundo literario más allá del escritor, el mundo del negocio y sus recovecos. Un mundo en el que se ha dado cuenta de la  necesidad de la editorial que hay detrás y de las necesidades que hay tras una novela.

Hace unas semanas, Ginés explicaba esa intrahistoria con la vida de un libro, de sólo unos meses, sostenida y mantenida en base a la promoción, a los medios y a los libros. Un trabajo que concluye en unos días en Segovia y que toca repensar de cara a la segunda novela.

Deja un comentario