Compartir
Publicidad

por Elena Mora

Es el 13 de julio el día en que las «mineras» llegan a la Puerta del Sol, para defender el trabajo que sus hijos, hermanos o incluso ellas mismas realizan. Los recortes en subvenciones y ayudas provocan el aumento del paro en una cifra que aspira hasta 5.000. Una «lucha» que viene de largo y que recuerda este fin de semana la Marcha Negra que tuvo lugar hace un año en Madrid.

Mientras, en Ciudad Real, la noche fue un enclave entre música y colaboración con la industria minera ya que se estableció un bono ayuda para los mineros multados durante las protestas. El día mundial del rock se hacía notar, parejo a la implicación, en el CSA La Purga.

 

The Empalme
The Empalme

Falafel para cenar, consumiciones económicas y música combativa de diferentes estilos. El primero de ellos de la mano de los albaceteños Collateral-Zero, que aportaron el nu metal al que tan poco estamos acostumbrados a escuchar en directo por Ciudad Real.  

Por su parte, The Empalme, «punk combativo» de La Solana, sorprendían con una notable evolución musical acompañada de una trompeta que aportó originalidad a la noche. Versiones del punk clásico y varios temas propios conformaron los minutos que el grupo solanero dedicó a la lucha minera, la cual no olvidaron nombrar. Para continuar el punk-rock propio de Konplot. Desde Villarta de San Juan, un concierto cargado de temas propios que dieron fuerza en un final de la noche que cerraría, por último, Cicerone-Dj Mario.

Termina así una noche en el CSA La Purga. La colaboración ciudarrealeña se destinará a la ayuda minera, implicándose con ellos y apoyando la «lucha» que hace un año, y este fin de semana, se ven reflejados en Madrid.

Deja un comentario