Compartir

Top Gear es un programa de la BBC en el que tres aficionados a los coches de carreras se pasan el día  conduciendo vehículos deportivos de alta gama. por diversos países En uno de sus últimos capítulos, el tercero de la temporada de este año, se dedican a recorrer esos espacios de la geografía española que por culpa de la crisis están abandonados, desde el polígono de Seseña a como no el aeropuerto de Ciudad Real.

“Sólo estamos tres coches por esta autovía”, dice uno de los conductores del programa cuando se hallan en el tramo que conecta la A-41 con el aeropuerto de Ciudad Real. Como no “ven a nadie” los vehículos deciden continuar a ver a dónde les lleva la autovía. “Es un poco extraño”, comenta el narrador al ver que de repente desaparece la autovía, mientras se ve una manada de perros corriendo por los aparcamientos del aeropuerto. “Es un aeropuerto”, dice al final uno de ellos.

“¿Dónde está todo el Mundo se preguntan?” Mientras dejan los coches y deciden entrar en el aeropuerto. “Esta abandonado”, informan y empiezan a hacer gracias sobre el control de pasaportes y observan la pista de cara a hacer un test de velocidad. “Está muy tranquilo hoy”, se responden entre ellos haciendo una pequeña actuación sobre las posibilidades de utilizar la pista para hacer la prueba y bromeando con la situación del aeropuerto, cerrado y sin vuelos.

En una zona de la pista colocan un Ferrari que logran poner a 193 millas por hora (308 kilómetros por hora), en la zona de despegue y aterrizaje en Ciudad Real. El segundo coche en hacer la prueba es un Audi, con el que logran correr a 186 millas por hora (297 kilómetros). El MC Laren logra la victoria en esta primera prueba de velocidad con 198 millas por hora (316,8 kilómetros). Después del test de velocidad los tres presentadores deciden realizar una carrera para ver quien el que tarda menos en quitar y poner la capota con el coche en marcha dentro de la pista del aeropuerto de Ciudad Real.

No es la primera vez que el aeropuerto de Ciudad Real es utilizado como pista de carreras, ya en enero de este año Lexus hizo pruebas con varios periodistas especializados en el mundo del motor dentro de la infraestructura ciudadrealeña, en aquella ocasión la Administración Concursal, prohibió expresamente que los periodistas llamados a participar en la prueba evitarán hacer cualquier comentario antes del evento. Junto con este uso desde que fue cerrado el aeropuerto también ha sido utilizado como rodaje, como la grabación de la  última película de Almodóvar.

El vídeo del programa de la BBC se puede ver a partir del minuto 5 en el segmento 3 del programa.
Top Gear Season 20 Episode 3 (20×03)

2 Comentarios

  1. Por favor, corregid ese “hayan” del segundo párrafo. Es “hallan”. Acepción octava del diccionario de la RAE: Estar presente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.