Compartir
Hernan Villa, Aldo Méndez y Carlos Cano, presentando el concierto
Hernan Milla, Aldo Méndez y Carlos Cano, durante la presentación del disco

Convocado por la Academia Latina de Grabación, el Latin Grammy es el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación, que reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada, primando sobre las cifras de ventas y posiciones en listas de popularidad.

Donde nace la luz es un trabajo solidario en favor de FISENSI, una asociación de personas discapacitadas de Miguelturra, que ha visto la luz gracias al esfuerzo de un nutrido elenco de artistas, entre los cuales figuran alumnos y profesores del Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real. La producción artística del disco ha corrido a cargo de los músicos Carlos Cano y Hernán Milla y el poeta cubano Aldo J. Méndez.

La Academia Latina de Grabación, con sede en Miami, es una asociación multinacional integrada por profesionales de la industria musical, incluyendo músicos, productores, ingenieros de grabación y otros profesionales creativos y técnicos. La Pre-nominación de Donde nace la luz en esta XIV edición de los Premios Grammy Latinos viene precedida del reciente éxito obtenido en el Festival Cubadisco, en el que el CD estuvo nominado al Premio Internacional.

La presentación del disco a finales del pasado año 2012, supuso la culminación de una larga etapa de creación artística en torno a los textos de Aldo J. Méndez, que, a través de un viaje a su niñez, recrea sensaciones, colores, sonidos, miedos y sueños, recuerdos que han cobrado nueva vida entre las partituras compuestas por Carlos Cano y Hernán Milla (a las que se ha unido una composición de Miguel A. Maroto) y las interpretaciones de Silvia Fernández y Beatriz Jiménez.

Los ganadores finales se conocerán en la Gala que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.

El disco se encuentra disponible en la web http://www.dondenacelaluz.org/ o en los diferentes puntos de distribución que se citan en la misma.

2 Comentarios

  1. Subidas de tasas, recortes en becas, en los comedores escolares y transporte, a la dependencia, bajada de sueldos, de pensiones, en sanidad, subida de impuestos, los bamcos ROBANDO IMPUNEMENTE, PROTEGIDOS POR ESTOS POLÍTICOS… ¡¡¡ y ella cobrando cuatro sueldos (pagados por nosotros) más sobres (“presuntamente”), más dietas hasta por bostezar!!! Y su marido consejero de no sé cuantas empresas… Y cobrando 7.000 euros al mes de un banco al que hemos dado muchos millones de euros de nuestro dinero. ¿¿¿ ??? La historia nos enseña la única manera de defendernos…

  2. ¿No falta en esa foto Toñi Fernandez que es la Presidenta de Fisensi y la que creó el proyecto del disco Donde Nace la Luz?. Creo que se os ha olvidado…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.