Compartir

Concierto Semana de la MúsicaCientos de niños de toda la Región esperaban en el día de ayer, en el que se celebraron los actos de entrega, obtener una vacante para poder iniciar los estudios oficiales de música en los conservatorios de nuestra comunidad, pero muchos de ellos han visto truncadas sus expectativas al no ofertarse plazas suficientes.

ANPE denuncia que es inconcebible que se impida a nuestros niños y jóvenes acceder a los estudios y a la formación, atentando contra el Derecho constitucional a la Educación. En unos tiempos donde el fracaso escolar y el abandono temprano es la principal lacra de nuestro sistema educativo es aberrante que se impida estudiar a niños que realmente lo desean.

La cifra de jóvenes que abandonan los estudios antes de tiempo supera el 30% y la Unión Europea ha puesto como objetivo para 2020 rebajar el abandono escolar para situarlo por debajo del 10%. Está demostrado que los alumnos que acceden a los estudios de Música obtienen luego mejores resultados académicos en sus colegios e institutos. Dejar fuera del sistema educativo a estos pequeños demandantes de cultura va en contra del progreso de nuestro sistema educativo.

Por otro lado, España es una gran cantera de artistas, músicos y bailarines y es una gran irresponsabilidad política no dar respuesta a estos valores.

La tristeza y la decepción en las caras de los estos niños que ansiaban aprender a tocar el violín, el piano, el violoncello u otro instrumento, y no han conseguido plaza, ha sido también muy duro para sus padres que no entienden por que no se puede contratar a algunos pocos profesores más para que sus hijos se puedan beneficiar del alto valor formativo de la música.

ANPE insta a la Consejería de Educación a completar las plantillas de los Conservatorios de Música de la Región para que, ya en este curso 2013-14, todos los solicitantes de estos estudios puedan acceder a ellos y que nadie que tenga capacidad y pueda ser una promesa en el campo artístico se quede en el camino por falta de este compromiso del Gobierno Regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.