Compartir
Publicidad

RedRed, el cortometraje dirigido por los ciudarrealeños Marina González y Pedro Donate, está disfrutando de un estupendo comienzo de curso, entre selecciones y proyecciones en festivales.

Red se proyectará en Brigadoon, una de las secciones más emblemáticas del Festival de Sitges, dentro del marco de ‘Cortometrajes CLM’, organizado por el colectivo toledano Imagen Death, y que ya contara en anteriores ediciones con obras de directores como los hermanos Alenda (El orden de las cosas) y Daniel Chamorro, entre otros. La cita tendrá lugar el jueves, día 17 de octubre, a las 23.15.

La quinta edición de Shorlatino, el mercado del cortometraje en habla hispana y portuguesa, se celebrará los días
9 y 10 de noviembre dentro del 43 Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine). Red se encuentra entre los seleccionados para el catálogo de Videolibrary, donde los profesionales que asisten al mercado y al festival, tendrán posibilidad de visionar los cerca de 1.500 cortometrajes de Latinoamérica y Europa que lo conforman.

Por último, la cinta también ha sido seleccionada en el II Festival Internacional Horror Online Art (Navarra) y opta a premio en todas las categorías: Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, Mención Especial del Jurado, Premio del Público al Mejor Cortometraje y Premio al Mejor Cartel. La votación para el Premio del Público, que se puede efectuar vía email (horroronlineart@gmail.com) indicando el título de tres obras, finalizará este domingo, día 13 de octubre, a las 00.00 horas.

Las obras se pueden encontrar en el catálogo publicado en su página web: horroronlineart.blogspot.com