Compartir
Cartel del último acto que se desarrollará en La Purga.
Cartel del último acto que se desarrollará en La Purga.

“Desde la asamblea del Centro Social Autogestionado La Purga emitimos este comunicado para transmitiros que, a partir del 31 de Octubre, dejaremos el espacio en el que hemos venido trabajando estos últimos dos años y medio”. De esta forma comienza un texto publicado por el Centro Social Autogestionado en el que anuncian su cierre a dos años de actividades semanales y conciertos en torno a u n espacio cultural autogestionado.

Las razones por las que el colectivo deja su sede son el fin de alquiler de la sede de su local, que estaba actualmente en obras de rehabilitación. “Es una noticia que nos pilla totalmente por sorpresa y en plenas obras para mejorar el espacio”, indican en su texto, en el que indican que han mantenido reuniones para analizar el futuro del proyecto . “Por supuesto entendemos que los motivos que nos llevaron a darle vida a La Purga siguen presentes, condicionando nuestra vida y nuestro entorno, y es por eso que seguiremos trabajando”.

El CSA La Purga indica que “muchas son las cosas positivas que nos llevamos de este tiempo”, entre ellas el proyecto en sí, “autogestionado, asambleario y con carácter transformador que sirviera como referente de la práctica libertaria en Ciudad Real”. “Hemos brindado nuestra solidaridad a tod@ aquel/lla que la ha necesitado en un momento u otro, hemos dado la posibilidad a la gente de contar con un espacio al que poder acercarse a hacer sus propuestas y a participar como un@ más. Hemos intentado participar en la construcción de un tejido social fuerte en Ciudad Real, intentando reconstruir unas relaciones que llevaban años rotas. Hemos conseguido que muchísima gente confluyera por el espacio, a hablar, a conocerse, a debatir, a pasárselo bien, a construir en colectivo”, indican a modo de resumen.

“La Purga nos ha dado la posibilidad de conocer a muchísima gente de fuera de Ciudad Real, gente que quizás nunca hubiéramos podido conocer de no ser por este proyecto. Agradecemos a toda esa gente, así como a la gente de Ciudad Real y los pueblos de la zona, por habernos apoyado tanto durante este tiempo, ese apoyo ha sido lo que nos ha dado fuerzas para seguir adelante con tantas ganas”.

Por último, el CSA La Purga reclama “un mayor compromiso colectivo” para “transformar el mundo”. “Creemos que queda mucho camino aún por recorrer y que sólo la solidaridad, el apoyo mutuo, el compromiso y el esfuerzo nos harán avanzar”, indican, mientras señalan que hay muchas iniciativas y proyectos en Ciudad Real que se están intentando sacar adelante, “proyectos que tienen gente detrás, gente ilusionada poniendo todo su esfuerzo para que salgan adelante, para poder seguir construyendo alternativas o peleando contra los ataques que constantemente recibimos del estado y el capitalismo”. “Todos esos proyectos necesitan de gente que les de su apoyo, que permitan seguir sumando fuerzas. Por eso deseamos todo lo mejor y ofrecemos nuestro apoyo de cara al futuro a proyectos como COL, Bloque Libertario, l@s compañer@s de CNT, la PAH, el Colectivo Estudiantil, el grupo Crítica Jurídica, a SHARP Ciudad Real, así como a toda la gente que está trabajando sin pertenecer a ningún colectivo en concreto”.

A modo de despedida, el CSA La Purga celebrará una charla y concierto de despedida el próximo viernes 18 de octubre. “Será nuestra despedida e intentaremos recaudar dinero para sufragar los últimos pagos a los que hemos tenido que hacer frente, así como para recaudar dinero para poder seguir funcionando en el futuro”. “Esto no es un adiós, si no un hasta pronto”, concluyen en su comunicado.

1 Comentario

  1. Desaparece un referente de la cultura libertaria en Ciudad Real. Sin duda, La Purga ha dejado huella y ha marcado un camino para el resto de colectivos.

    Gracias por todo!!

Deja un comentario