Compartir

roncero maripraoLa prueba cicloturista femenina La Mariprao, celebrará el próximo 27 de octubre su quinta edición, organizada por las asociaciones Apedal y 7º Piñon, y con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejal de Movilidad, Rosario Roncero, destacaba durante su presentación, “que la colaboración del Consistorio capitalino en este evento, se enmarca en la política de movilidad urbana sostenible, que en su plan municipal recoge el fomento de hábitos saludables en la ciudad y entre ellos y de forma muy destacada el del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo”.

Además, la edil, recordaba igualmente, que a parte de que el uso de la bici como medio de transporte es cada vez más frecuente en Ciudad Real, su utilización para hacer deporte y turismo cada vez está también más extendida, de forma que no hay semana que en la capital no haya un evento relacionado con el cicloturismo.

“Estamos plenamente comprometidos con el deporte, con el deporte femenino en particular y con el uso de la bicicleta, subrayaba Rosario Roncero, de ahí que el Ayuntamiento colabore en la ruta cicloturista la Mariprao a través de las áreas de mantenimiento, limpieza, movilidad, policía local, protección civil y Patronato Municipal de Deportes.

Por su parte Pilar Rincón, de las asociaciones Apedal y 7º Piñon, organizadoras de la ruta, ha destacado el carácter no competitivo de una prueba “que es para disfrutar paseando en bici”, ha dicho.

En La Mariprao podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años y hombres invitados por las parcipantes ataviados con algún aditamento femenino, para recorrer los 35 kilómetros de un circuito de dificultad baja que partirá del Polideportivo Rey Juan Carlos a las 10 de la mañana para recorrer la Universidad, el Puente de Hierro, Peralvillo, el Pantano del Vicario, y por caminos, regresar de nuevo a Ciudad Real.

El precio de la inscripción es de 5 euros y habrá regalos y sorteos para los participantes en esta ruta cicloturista en la que el año pasado se registraron 260 inscripciones, menos de 50 correspondientes a hombres y que cada año, como significaba Rincón, cuenta con más participantes de ambos sexos.

Deja un comentario