Compartir

Explosión Local hace entrega de sus XIV premios, en la tarde de una edición única en cuanto a grupos, estilos musicales y sobre todo esa Feria de Acción Musical organizada a través de un certamen que comenzó de forma local, se hizo regional y ahora se ha convertido en muestra musical de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. “La Feria de Acción Musical viene a ser una extensión de lo que ha sido Exxplosión Local”, ha indicado Eduardo Maldonado, quien ha recordado que el CD y el resto de premios son sólo posibles de las manos de los colaboradores, y de un jurado en el que hay personas como Julio Ruiz o Álvaro Órtiz, que han compuesto un CD ecléctico, lleno de bandas todos los estilos. Varios de estos grupos sonarán esta noche en Zahora Magestic, en un festival de la música pequeña, la que no suena en las radios, y se hace a base de empeño.

La idea del CD se mantiene para dotar de ese estilo ‘vintage’ al certamen, explica Maldonado, mientras remarca que se trata de anunciar la música “que se está haciendo”, y que empieza a sonar, mientra srecodaba que uno de sus alumnos, en la Escuela de Música Moderna, pedía el otro día tocar un tema de Misterika, banda de Miguelturra.

Respecto a la Feria de Acción Musical, Maldonado explicaba que se trata de una muestra de que hay “escena cultural” en Ciudad Real. “Hay jueves con tres conciertos que tienen público”, explica, mientras el concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, hoy ha mostrado su compromiso a que habrá continuidad en el apoyo a la Feria de Acción Musical.

Mientras, las declaraciones se sucedían, llegó el momento de entregar los premios, realización de un videoclip, de la mano de Hemocianina, para Mat3rnus; eportaje fotográfico, con el Colectivo Alumbre, para La Cánkana, Páramo, El Viaje de Marty y Kunkytime!; y grabación de un disco, con La Casa con Ruedas, para The Mule; además de clases prácticas en la Escuela de Música Moderna o la distribución del CD de la mano de Cúpula Music.

El CD de Explosión Local está compuesto por:

[column size=”1-2″ style=”0″ last=”0″]

1.- DON JOSÉ LIQUIDADORES  /  Tasca Serreña
2.-  BORDERLINE / Atolladero
3.-  O. RUTINA  / Estanterias
4.-  CIZERONE & DJ MARIO  /  No conoces a la Creedence
5.-  MATERNUS / 1929
6.-  BEEP TRAILS  / VAVC
7.-  SPINNING PLATES /  If the bomb falls
8.-  BAR LE DUC  / Metáforas
9.-  LA CÁNKANA /  Felicidad
10.- ALEJANDRO CERRO  /  Una historia cotidiana
11.- LUCES DESENFOCADAS  /  Érase una vez
12.- BUENOS DIAS …DARLING!  / Un instante
[/column]
[column size=”1-2″ style=”0″ last=”1″]
13.- NOIR NOISE  /  Hipatia
14.- SALVADOR  TÓXICO /  Me voy a París
15.- NEW PROYECT  /  Birthday
16.- EL VIAJE DE MARTY  /   Bailar
17.- THE MULE   /  Black Jack
18.- MIDNITE SPECIAL  /   Wet wood
19.- SUNY  /  Decido
20.- FUNKYTIME! /   Funkytime!
21.- KAYSER SOZÉ /   Phenomena   
22.- LPHDG  /  Zubizarreta o la gallina muerta
23.- EL BASTÓN DE HERMES /  Tesoro
24.- CULPA DEL KARMA   / Come in on
[/column]

Deja un comentario