Compartir

ambulanciaEl sindicato UGT ha mostrado su satisfacción por la publicación ayer del Convenio Colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados en la región, que fue firmado el pasado mes de julio y “aporta soluciones y afianza las relaciones laborales de los más de 2000 trabajadores del sector”.

Así lo aseguran desde el sindicato en una nota de prensa en la que también denuncian “la obstrucción” del otro sindicato con presencia en el transporte sanitario que “anclado en la oposición minoritaria en este sector, en vez de aportar soluciones se limita a la critica”.

“Los trabajadores de este servicio esencial para los castellanos manchegos, cuentan con un nuevo Convenio, que ajustándose a la cruda y recortada realidad impuesta desde el SESCAM, garantiza un salario digno y con el menor impacto posible en los puestos de trabajo, en las nuevas empresas adjudicatarias de este servicio”, aseguran en su comunicado.

Desde el sindicato celebran el resultado final, porque “hemos conseguido el mejor de los convenios posibles, y estamos seguros que cuenta con el beneplácito de la inmensa mayoría de los trabajadores del sector”.

Aunque ha supuesto el “retroceso en algunos aspectos”, desde UGT recuerdan que ha conseguido amarrar posiciones que de inicio eran intransigencias empresariales y que hemos podido vincular a negociación constante. “Así, las tablas salariales se rebajan un 10% evitando el mayor impacto que supondría el 14,80% del preacuerdo, o del 20 % de petición patronal inicial. La utilización y  regulación de diversas situaciones que se venía produciendo de forma distinta en cada provincia”. concluyen.

1 Comentario

  1. Ambuiberica s l un grupo.Si es lo que han demostrado un grupo bien organizado.Quien lo ha organizado pues encastilla la mancha el gobierno de Cospedal. que es lo que esta haciendo llevarse el dinero de los manchegos que dice que tienen los mejores profesionales menos lo ciento ochenta de ciudad real y como consiguen llevar el servicio de ambulancias .ES es lo que nadie explica

Deja un comentario