Compartir

Poca historia ha tenido el encuentro de esta tarde en Ciudad Sur. Un partido tosco, con mucho juego en el centro campo y ocasiones contadas, que parecía destinado al empate al cero, hasta que un estrepitoso error de la defensa del Dépor le dio los tres puntos a un Gimnástico, que se llevó un motín superior a los argumentos puestos sobre el terreno de juego.

Nacho Camacho
Nacho Camacho

Un remate de cabeza sin mucha fuerza y al centro de la porteria de Sergio Esteban mediada la primera parte y un disparo flojito de Silvio pegado al palo unos minutos después. Estos han sido los dos únicos disparos a puerta de la primera parte (y finalmente de todo el partido) y en ambas ocasiones los porteros la han detenido sin ningún problema.

Es cierto que en los primeros 45 minutos el Dépor quería hilvanar con toque su jugada, pero una y otra vez fallaban en el último y sus intentos no se traducían en ocasiones, ni siquiera en un dominio claro. Mientras tanto, en su intento de construir el juego, los locales perdían muchos balones en la creación, permitiendo las contras de un Gimnástico, que tampoco las fructificaba con llegadas claras.

Con esta apatía futbolística concluía el primer tiempo. Y nada más comenzar el segundo, en el minuto seis, un balón bombeado sin mucha historia llegaba al borde del área del Deṕor. En un primer momento había de duda entre Santi Bada -que ha suplido al lesionado Juanpe en el centro de la defensa- y David Martín por quién despejaba la pelota y cuando el capitán se decide a cederla de cabeza hacia Montiel, mide mal y no consigue golpear la pelota. Abengozar, que pasaba por allí, acepta el regalo y recogiendo el balón dentro del área, la ponía rasa por abajo batiendo a Montiel y poniendo así el 0-1.

Nacho Camacho
Nacho Camacho

Después del gol, el Dépor tuvo unos minutos en los que asedió a base de empuje a los visitantes, pero aunque el partido se jugaba en el campo del Alcázar, las ocasiones fueron contadas. Quizás la más clara para conseguir el empate la tuvo Jesute, que adelantándose a su defensa en el primer palo, conectaba con el centro raso de Silvio, pero el balón salía rozando el palo. También los alcazareños tuvieron algunas llegadas peligrosas aprovechando los espacios dejados por el Dépor.

Pero el marcador no se movería ya. El Gimnástico se lleva tres puntos importantes que le permiten respirar, mientras que el Dépor se queda en la zona tibia de la tabla.

Deja un comentario