Compartir

JORNADAS WALDORFLa Asociación Educativa Madreselva , grupo promotor de la Pedagogía Waldorf en Ciudad Real, organiza los próximos días 14 y 15 de febrero unas jornadas abiertas a familias y educadores, a cargo de Sandra Chandría, una de las maestras más experimentadas en la pedagogía Waldorf.

Las jornadas incluyen una charla abierta y un taller en el que se experimenta y explica aspectos relevantes de la práctica educativa Waldorf en los jardines de infancia, con niños y niñas de 3 a 6 años.

Este modelo educativo cuenta con una didáctica basada en la creatividad del maestro, fundamentada en la personal investigación permanente del proceso evolutivo del niño. Los proyectos educativos y las programaciones de los Centros Educativos Waldorf aplican su propia metodología pero también recogen los objetivos y contenidos indicados por los Ministerios de Educación de los diferentes países.

El objetivo máximo es el de respetar el proceso madurativo de cada alumno y equilibrar y fomentar sus capacidades intelectivas, su sensibilidad artística y su fuerza de voluntad para conseguir una formación que, cuando sea adulto, le permita responder a los desafíos de la vida y para que aporte nuevas ideas y proyectos a la sociedad futura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.