Compartir

JORNADAS WALDORFLa Asociación Educativa Madreselva , grupo promotor de la Pedagogía Waldorf en Ciudad Real, organiza los próximos días 14 y 15 de febrero unas jornadas abiertas a familias y educadores, a cargo de Sandra Chandría, una de las maestras más experimentadas en la pedagogía Waldorf.

Las jornadas incluyen una charla abierta y un taller en el que se experimenta y explica aspectos relevantes de la práctica educativa Waldorf en los jardines de infancia, con niños y niñas de 3 a 6 años.

Este modelo educativo cuenta con una didáctica basada en la creatividad del maestro, fundamentada en la personal investigación permanente del proceso evolutivo del niño. Los proyectos educativos y las programaciones de los Centros Educativos Waldorf aplican su propia metodología pero también recogen los objetivos y contenidos indicados por los Ministerios de Educación de los diferentes países.

El objetivo máximo es el de respetar el proceso madurativo de cada alumno y equilibrar y fomentar sus capacidades intelectivas, su sensibilidad artística y su fuerza de voluntad para conseguir una formación que, cuando sea adulto, le permita responder a los desafíos de la vida y para que aporte nuevas ideas y proyectos a la sociedad futura.

Deja un comentario