Compartir

Afanion celebra hoy sus actividades del Día del Niño con Cáncer para recordar la necesidad de ensayos clínicos y de la detección precoz de esta enfermedad en edades tempranas. Un día reivindicativo y que en Ciudad Real ha comenzado en el colegio Ferroviario que se ha sumado a la iniciativa nacional celebrada bajo el lema: ‘Tu ayuda tiene poderes mágicos’. 

Así, toda la comunidad educativa se ha unido cerca del mediodía en el hall de este centro educativo para con sus ‘varitas mágicas’, unas piruletas, recordar que toda la sociedad tiene el poder de «conseguir que vaya poco a poco aumentando el tiempo de supervivencia» con la enfermedad, explicaba Rosario Ciudad, durante el acto.

Al Ferroviario se ha sumado también el colegio Almirante Topete de Tomelloso y numerosos centros de toda España, «unos 30.000 escolares», para unirse en esta reivindicación, en la que se ha leído el comunicado de la jornada y se ha cantado por toda la comunidad educativa  para cantar la canción ‘Color de Esperanza’

A las 17.30 horas en la plaza Mayor se hará el acto oficial del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.