Compartir

sorteo bm alarcosEsta misma tarde, la Federeación Española de Balonmano ha asignado a Ciudad Real como sede de uno de los grupos que pelearán por conseguir una plaza de ascenso a la División de Honor Plata. Una decisión que supondrá un plus en las opciones del BM Alarcos en su lucha por el ascenso.

En cuanto a los rivales, el sorteo ha deparado a los ciudadrealeños un grupo bastante duro en el que se tendrá que medir con el Eibar, campeón del grupo vasco, el BM La Roca, campeón del grupo catalán, y el BM Xiria, segundo clasificado del grupo gallego.

Tras conocerse la asignación de la ciudad como sede, el presidente del BM Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha dicho sentirse «muy contento» tras haber conseguido el primer objetivo que se habían planteado que provocará «una fiesta para toda la afición de Ciudad Real y de la provincia que podrá disfrutar de nuevo de balonmano de élite«.

Marciel, que ha recordado que todavía no está asignado el pabellón donde se disputará la fase, ha hecho un llamamiento a los aficionados para que se queden este puente de mayo. «La marca Ciudad Real siempre ha ido unida siempre al balonmano y vamos a luchar para que siga», ha concluido.

Los partidos de este Grupo 1 se disputarán entre el 2 y el 4 de mayo en Ciudad Real, aunque todavía está por confirmar cuál será el pabellón que acogerá los encuentros.

 

Resto de grupos

En el Grupo 2, que se disputará en la población gallega de O Rosal, se medirán el Mecalía Atlético Novas, el BM Safa, el BM Dominicos y CB Nava. Mientras que el Grupo 3, que se jugará en Covadonga estarán el BM Córdoba, el RGC Covadonga, el CB Elda y el BM Sant Martí-Adrianenc.

El primer clasificado de cada grupo conseguirá la plaza para ascender a Honor Plata, la segunda división del balonmano nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.