Compartir

El flautista Carlos Cano y el pianista Hernán Milla presentan su nuevo disco el próximo martes día 6, con un concierto que tendrá lugar en la Sala “Manuel de Falla” del Conservatorio “Marcos Redondo”, a las 18.00, dentro del programa de actividades de la II Semana de la Flauta.

disco hernan carlosEl CD, que lleva por título ’20th Century Music for Flute and Piano’, es el resultado de un trabajo de investigación y recopilación que toma como punto de partida la figura de Rafael López del Cid (1921-2006), flautista de notorio prestigio y figura clave en el desarrollo del repertorio para flauta y piano del siglo XX en España.

Rafael López del Cid fue el destinatario de muchas de las obras contenidas en esta recopilación, algunas ya parte imprescindible del repertorio flautístico español, como el Aria Antigua de Joaquín Rodrigo, otras piezas menos conocidas como Ofrenda a Falla de Jesús Arámbarri o Pastorales de Ernesto Halffter.

Precisamente obras como esta última, junto al Divertimento, de Victorino Echevarría, o Tema y Variaciones de José María Franco, se presentan por primera vez en un trabajo discográfico, y su presencia en este álbum cobra si cabe más importancia, por tratarse de creaciones que hoy día están descatalogadas y relegadas al olvido.

El resto del álbum se completa con música de Jesús Guridi, Federico Moreno-Torroba, Gerardo Gombau, Óscar Esplá, Jesús Arámbarri y Ángel Oliver Pina.

El disco se presentó oficialmente el pasado 25 de abril en Sevilla en el marco de la III Convención Nacional de la Asociación de Flautistas Españoles y obtuvo una gran acogida entre la crítica especializada.

Este trabajo es además la primera producción discográfica del sello “Veleta Roja Editions”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.