Compartir

exposicion cuco garciaLa Mancha conserva estampas que han permanecido ajenas al paso del tiempo. No solo su paisaje natural mantiene en buena parte su esencia con pocas modifaciones, sino también ese paisanaje humano que, sobre todo en el entorno rural, permanece inalterable por las modernidades.

Sobre esta “esencia manchega” de espacios humanos y naturales se asienta la exposición ‘Caracteres de La Mancha’ que se ha inauguró el pasado miércoles en el hall de la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

Un recorrido pictórico por los campos manchegos en los que la autora, Cuco García Alcázar, recrea sus propias visiones de este paisanaje humano desde su Manzanares natal, aunque se trata de imágenes compartidas por todos los que hemos crecido en un pueblo manchego donde las viejas tomando el fresco o los niños jugando en las eras, son estampas habituales. “Parece que el tiempo no pasa por aquí, como si la vida en el pueblo nunca cambiara”.

exposicion cuco garciaIEn cuanto a la técnica, la exposición recoge la propia evolución de la autora, desde un mayor realismo hasta sus últimas composiciones en las que la paleta ha sustituido al pincel y su estilo ha virado hacia un impresionismo en el que el color y la luz, tienen una presencia preeminente.

La exposición, que cuenta con una veintena de obras de Cuco García, puede visitarse en el horario habitual de la biblioteca hasta el próximo jueves 3 de julio.

Deja un comentario