Compartir

el blanco ricardo cases ciudad realRicardo Cases pasó dos semanas en Mali, viajando junto a un sevillano, “un pensador”, por este país africano en 2008. Un viaje de trabajo pero como ‘turista’ que este fotógrafo de Orihuela aprovechó para extraer ‘El Blanco’ una exposición que busca mirar con ingenuidad a África, con la mirada del “que no sabe nada” del continente, para centrarse en sus colores y a través de ellos buscar el contraste entre el blanco y el negro. 

La exposición llegó a ayer a Alumbre, como última de la temporada, y se podrá admirar hasta el próximo mes de septiembre en el local que el colectivo tiene en los soportales del Torreón. Una muestra que trata de dar “ingenuidad” a un continente que suele ser retratado como “agresivo” por occidente. Así se busca más lo “exótico” que la mirada crítica de un entorno desconocido. 

el blanco ricardo cases ciudad real“Los trabajos interesantes nacen de una relación madura con el entorno”, explicaba ayer Cases, durante la inauguración de la exposición, aunque la idea de aportar casualidad, “hay lugares por los que no volví a pasar”, y esa “mirada ingenua” logran romper con la África que uno se imagina. 

Así, entre imágenes de grandes coloridos surge esa relación de lo ingenuo entre animales, personas y curiosos insectos que van formando una visión del continente a base de un juego semántico de contrastes. 

 

 

Deja un comentario