Compartir

El Obispado esperará a que se celebre el juicio al que se enfrenta el presidente de las Cofradías para adoptar una decisión. Así lo han comunicado fuentes de la Diócesis consultadas por El CRisol tras la noticia avanzada hoy por La Tribuna de Ciudad Real de que Sandalio León, el presidente de la Comisión Permanente, fue puesto a disposición judicial el domingo por un presunto delito de malos tratos. 

Fuentes consultadas por El CRisol confirman lo publicado en La Tribuna en que se explica León habría denunciado a la mujer, integrante de la Comisión Permanente, por una falta de lesiones. De este modo el juicio previsto el 7 de agosto estarán ambos en calidad de denunciantes y denunciados por una supuesta pelea entre ambos que tuvo lugar en la madrugada del sábado, y en la que el presidente de las Cofradías se enfrenta a una acusación de malos tratos, por la que se le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros.

Según han explicado, las fuentes del Obispado consultados esperarán al 7 de agosto “para ver cómo se desarrollan los acontecimientos” y entonces tomar una decisión en cuanto a la Presidencia de la Comisión Permanente. El Obispado podría actuar de oficio en esta situación, una vez llegada esa fecha, en caso de lo que ocurra en el juicio de la próxima semana.

La noticia ha caído como una bomba entre las hermandades, que consideran que debería haber una actuación, incluso un Pleno extraordinario, para abordar esta situación que afecta a dos de los integrantes de la Comisión Permanente. 

Deja un comentario