Compartir

Elegancia rockabilly, un puñado de grandes músicos y una lista interminable de canciones de esas que conocen hasta los que piensan que no las conocen. Con estos ingredientes se presentó en Ciudad Real Loquillo, un clásico entre los clásicos del rock nacional, que consiguió meterse en el bolsillo a un público predispuesto para la acción y desató la locura en el auditorio de La Granja.

concierto loquilloVEl emblemático rockero catalán hizo un extenso repaso por su discografía que fue secundado en todo momento por el continuo tarareo de un auditorio donde había tan poco espacio vacío como pies quietos.

Más de 2.200 personas acudieron a la llamada, dispuestos a pasar una buena noche de rock, que comenzó con la actuación de los grupos locales ‘The buyakers’ y ‘The wife and the husband’. Pero fue con la aparición de Loquillo en el escenario cuando los asistentes se agolparon en la pista de baile y se sumergieron en un paseo por la historia de sus composiciones convertido en un mapa de la memoria musical de buena parte de los asistentes.

‘Feo, fuerte y mortal’, ‘ El ritmo del garaje’, ‘Cadillac solitario’, ‘El hombre de negro’, ‘Cuando fuimos los mejores’ o ‘El rompeolas’… No faltó ninguno de los temas míticos de Loquillo, quien demostró sobre el escenario que, a pesar de los años, sigue conservando la energía para que canciones tantas veces repetidas sigan sonando con la viveza y frescura suficientes como para hacer vibrar al auditorio.

El resultado de esta combinación de energía, clásicos del rock y calor humano, se podía constatar en los rostros de los presentes, en los que las sonrisas de satisfacción se dibujaban entre canción y canción, cuando la boca se desconectaba del gran coro que acompañaba en todo momento a la voz de Loquillo.

Anoche en La Granja, todo se alineó para disfrutar un maravilloso concierto de rock, en la que los viejos tiempos revivieron, más allá de las nostalgia, para demostrar que hay sonidos que jamás pasarán de moda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.