Compartir

autoescuelas1 junta sept 14La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, integrada en FECIR, ha analizado todo lo que respecta a la problemática y futuro del sector, bajo la presidencia de Justo Ruiz de la Hermosa. “Ante los múltiples factores actuales, como son la disminución de alumnos, competencia desleal, publicidad engañosa, etc., que afectan al funcionamiento normal de las empresas se ha creado una Mesa de Trabajo constituida por la Fundación CNAE -Confederación Nacionales de Autoescuelas-, profesores del Intras, profesores de las Universidades de Madrid y Almería, jurídicos de CNAE y cuatro presidentes provinciales, con el fin de presentar posteriormente a la DGT, una serie de propuestas sobre el modelo futuro de Autoescuelas, que potencien así la vuelta de los alumnos a las aulas”,indica la asociación en un comunicado de prensa.

En la reunión también se ha dado a conocer lo tratado en la última Asamblea General de CNAE en Madrid sobre los “nuevos modelos de Escuela de Conductores para el Futuro” y la firma de un convenio nacional entre CNAE y la Unión de Jefes y Directivos de la Policía Local. “El objeto de dicho acuerdo es la mejora de la seguridad vial en nuestras calles, dirigido, sobre todo, a los colectivos sociales de mayor riesgo: escolares, jóvenes, y personas de edad avanzada”, comenta la organización..

La Asociación también ha aprobado la celebración de la XXII Fiesta Anual Provincial de AE’s el 18 de octubre en Socuéllamos, en la que, de nuevo, se contará con la asistencia de la mayoría de los asociados, y en la que se rendirá homenaje a algunos compañeros que se han jubilado (tanto empresarios como examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico). 

Por último se anunció para el próximo mes de noviembre de la 44 Convención Internacional de Autoescuelas, organizada por la Confederación Nacional (CNAE), que este año se celebrará en la ciudad de Segovia.

Deja un comentario