Compartir
Foto: reddebibliotecas.jccm.es
Foto: reddebibliotecas.jccm.es

La Biblioteca Pública del Estado volverá a estar abierta por completo a partir del mes de noviembre. El anuncio lo ha realizado el director general de Cultura, Javier Morales, quien ha iniciado que será una reapertura parcial, solo por las tardes, de un espacio que lleva cerrado desde el año 2011, a los seis meses de que se abriera el edificio de la Biblioteca Pública del Estado. 

Morales ha explicado que este cierre se debió a que no se dejó la «previsión necesaria ni de puestos de trabajo ni económica» para que esta planta estuviese abierta. Por eso, desde 2011 y hasta ahora, se han ido viendo «distintas posibilidades» para garantizar el acceso a esta planta y se ha optado por destinar tres personas en ese turno de tarde. Esos trabajadores llegarán tras una «reorganización de efectivos y de personal técnico» que se destinarán a este servicio. 

En esta segunda planta se encuentran los volúmenes que están dedicados a producción local y a El Quijote, motivo por el que su apertura llega dentro del IV Centenario de la segunda parte de El Quijote. «Entendíamos que es el mejor o uno de los mejores homenajes» ha dicho Morales, quien considera que ha cumplido dos de sus objetivos para Ciudad Real con la reapertura del Museo Provincial y ahora de esta planta cerrada a mediados del año 2011, tras la llegada de Cospedal a la Junta de Comunidades.  

La apertura solo en horario de tardes se va a producir porque es cuando mayor demanda hay de los libros que se pueden consultar en este espacio. Para su reapertura en tiempo comleto se hará un informe cuando pasen unos meses y estudiar si es posible «ampliar las horas».

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.