Compartir

DSC_1853Música y cuentos para una tarde mágica en el Conservatorio Marcos Redondo. Veleta Roja y Aldo Méndez han unido esfuerzos para crear un día solidario, en busca de fondos para el nuevo disco de Veleta Roja, la agrupación de artistas que con la música buscan remover consciencias y con sus discos apoyan proyectos solidarios. 

Casi lleno en el auditorio Manuel de Falla para esta iniciativa con la que Aldo se ha despedido durante diez meses de su Ciudad Real de acogida. Se embarca en una de sus giras y se ha querido despedir entre amigos, contando algunos de sus cuentos clásicos, recibidos entre risas y aplausos de los padres y niños.  

DSC_1829Además Aldo celebraba sus 15 años de cuentos en Ciudad Real. Un aniversario que ha querido compartir entre “amigos”, con Veleta Roja, apoyando la grabación de su nuevo disco ‘Canciones y Palabras’. Un libro acompañado de música que están grabando y para el que todavía les faltan fondos. Cuando se publique será una obra solidaria más de esta agrupación y con la venta se financiarán proyectos solidarios como la colaboración con orquestas infantiles de Oaxaca, en el sur de México.

Aldo lo explicaba momentos antes de comenzar el concierto, recordando que ‘Canciones y Palabras’ es el título de un libro publicado por  la Diputación hace años. Ahora sus derechos se han cedido a Veleta Roja que le pondrá música. “Necesitamos apoyos”, ha dicho Méndez, que pedía el ‘tapper’ donde se han recogido fondos para pagar la grabación y además se ha hecho un sorteo de una de las ilustraciones originales realizadas para el libro. 

Entre explicaciones, cuentos y palabras comenzaba la música de Veleta Roja. Ritmos clásicos y caribeños, coros de niños y música para elevar el alma y para compartir un gran proyecto solidario cuya salida se ha iniciado esta tarde en el Conservatorio de Ciudad Real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.