Compartir

marivel d. díaz almagroTeatro, actrices, performance y pintura se conjugan en la exposición con la que el Teatro de la Sensación inauguraba ayer las X Jornadas de la Mujer de la Mujer Creadora. La actriz de Ditirambo Teatro Maribel Díaz es la artista encargada de una muestra en la que bajo el nombre de ‘Monadas’, juega con la capacidad de reírse de sí mismas de las mujeres. 

“Desde el punto de vista del sarcasmo, pero sin meterme con nosotras” explota esa capacidad a través del maquillaje, de la peluquería y de acciones cotidianas en las que se ve a una mujer preocupada, presumida, a la hora de enfrentarse al Mundo. Es “reírnos de nosotras y de nuestra propia naturaleza”, comentaba la artista, momentos antes de la inauguración de la exposición.

Su arte muestra unos rostros caricaturizados, de bocas y ojos grandes en los que el oleo se convierte casi en un modelo a base de capas. “Me gustan mucho los retratos y experimentar con el material, echar oleo y rayar sobre él”, indica Maribel Díaz.

A pesar de lo humorístico que puede parecer que hay tras sus retratos, Maribel afirma que su arte siempre busca que “guste”, más que la expresión de una idea concreta. En este caso lo logra a través de una serie de cuadros de corte Näif acompañados por frases y pensamientos de sus protagonistas.

Para la inauguración de ayer, de la exposición y de las X Jornadas Creadoras de la Mujer, la actriz y pintora contó con el apoyo de Ana Nieto y una performance basada en la pintura sobre el cuerpo.

Deja un comentario