Compartir

20150310013559El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real acordó ayer un calendario para sacar las urnas a la calle y celebrar un referéndum en el Campus de Ciudad Real para que los estudiantes opinen sobre el Real Decreto de reforma de los grados universitarios. Así se cumple el acuerdo que se alcanzó el pasado mes en asamblea de que haya una votación para conocer la opinión de quienes estudian en la UCLM.

Las votaciones de este referéndum comenzarán mañana, 11 de marzo, en las facultades de Enfermería y Medicina, y continuarán la próxima semana en las facultades de Informática y Politécnico (16 de marzo), en las facultades de Letras, Aulario e ITA (17 de marzo) y las facultades de Educación y Derecho (18 de febrero). 

En la asamblea de este lunes el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real acordó la celebración de estas votaciones con la Delegación de Estudiantes de Ciudad Real, como un paso más para demostrar “la verdadera opinión de la comunidad educativa y las razones que nos llevan a convocar otra huelga general en educación para luchar por una educación pública de todos y de todas”.

20150310013556El Colectivo recuerda que “el pasado 2 de febrero de 2015 el ministro Wert aprobó el real decreto  43/2015, lo que significa la instauración del 3+2 (3 años de grado y 2 de máster) en el sistema universitario. Una reforma impuesta sin tener en cuenta en ningún momento la opinión de la comunidad educativa, incluso la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas se ha opuesto al 3+2”. Este razonamiento es el que les lleva a desarrollar “un verdadero acto de democracia al realizar un referéndum sobre el 3+2 para que de este modo nuestra voz sea escuchada”.

El referéndum abrirá las acciones del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real contra el 3+2 en marzo que concluirán el próximo 24 de marzo en un huelga general educativa, celebrada junto a la comunidad educativa.

Deja un comentario