Compartir
Publicidad

discapacidad echanizEl consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha manifestado hoy que “las personas con discapacidad son un ejemplo para toda la sociedad, y de ellos debemos aprender cada día”. A su juicio, “sin estos Quijotes Castilla-La Mancha estaría incompleta”.

Echániz se ha pronunciado así hoy en Ciudad Real, en un encuentro junto a personas con discapacidad. Como en otras ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de escuchar sus testimonios, ha destacado que “las personas que han participado nos han aportado lecciones importantes, y entre ellas una muy relevante: que la fuerza del ser humano no está en su capacidad física, sino en la voluntad”. El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha resaltado la labor que realizan todas las entidades del ámbito de la discapacidad, que desarrollan las terapias y tratamientos más adecuados para estas personas.

Belinda López, joven invidente y excelente deportista, ha agradecido a la Consejería esta iniciativa. “Gracias por ser nuestro eco”, ha enfatizado, al tiempo que destacado que su medalla más importante es la de las relaciones humanas y el trabajo en equipo. Mario García nació con acondroplasia, es Ingeniero Técnico Agrícola y en la actualidad trabaja en el sector de los seguros. En su intervención ha puesto de manifiesto su vitalidad contagiosa y ha asegurado que “la diferencia es lo que enriquece a la sociedad, debemos buscar nuestros puntos de encuentro”

Cristina Gijón es de Tomelloso, reside en una de las viviendas tuteladas de AFAS-Tomelloso. Es una gran deportista que ha logrado importantes marcas en atletismo, su gran pasión. Tiene un alto nivel de autonomía, su mayor orgullo. “He luchado, me han ayudado y lo estoy consiguiendo: no dependo de nadie, soy una persona autónoma y muy feliz”, ha concluido.

Por último, Gustavo Molina es paratriatleta profesional, natural de Infantes. En el Hospital Nacional de Parapléjicos estuvo ingresado más de cinco meses y allí tomó contacto con el deporte, que ha sido clave para su rehabilitación. En la actualidad, se prepara como triatleta para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su intervención, Gustavo ha asegurado que en la vida “hay batallas continúas, cada día, pero siempre hay un plan B”.

Deja un comentario