Compartir

concierto yann tiersenPara cerrar el intenso día de celebración en torno a ese objeto infinito llamado libro, acabamos la tarde de ayer acercándonos hasta ZZBooks, para sumar un nuevo evento a esta maratón de actividades que se han organizado por toda la ciudad para recordarnos la importancia de lo leído y de lo que nos queda por leer.

Una celebración que en este caso, ha dejado de lado la tinta y el papel para ceder la voz a una aliada y compañera ideal del libro, la música. En concreto, la del compositor francés Yann Tiersen, que saltó a la fama por su banda sonora para la película ‘Amelie’, que llenó la librería, convertida en una improvisado espacio escénico.

Los protagonistas de este concierto de versiones han sido la banda Fourth Harmony, a la que ayer se sumaron varias colaboraciones permitiendo disfrutar de un nutrido grupo de músicos ciudadrealeños compuesto por Justo Campos Pareja, Adolfo Soriano Ruiz, Liana Navarrete Marquez, Carmen Ruiz Diez, Beatriz Henao Benavides, Antonio Navarrete Orcera,Carmen Ruiz Diez de Salamanca y Andres Dorado. Fourth Harmony adaptó para la ocasión las canciones del compositor francés para piano, guitarra, flautas y voces, incluso en algún tema pudimos escuchar hasta bandurrias.

Pero no solo han sonado las versiones de Yann Tiersen, en un día como el que estamos, también ha habido momentos para que la voz tomara el mando, con la recitación de poemas. Además, el repertorio musical también ha tenido la flexibilidad de salirse por otros terrenos sonoros.

Con este concierto se iniciaban las celebraciones con la que ‘Un cuarto propio’ quiere homenajear al libro, pilar de su existencia. Unas celebraciones que se extenderán todo el fin de semana y que mañana continuarán con la visita de David Testal para presentar su último libro ‘Si fueses pájaro lo entenderías’.

Deja un comentario