Compartir

Publicación3Universijazz llega esta noche a su finalización con la actuación de Natalia Dicenta. Una nueva cita con esta iniciativa de entrada gratuita que cada mes celebra un encuentro gratuito entre los amantes del jazz en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. La última cita será este miércoles 6 de mayo a las 20 horas.

Natalia Dicenta es hija de los actores Lola Herrera y Daniel Dicenta y que tiene también una dilatada trayectoria de actriz que compagina como cantante. Abarca casi todos los campos de las artes escénicas y audiovisuales, desde hace más de treinta y cinco años, estando entre ellas su pasión por la música Jazz. Desde el año 1999 desarrolla su potencial como solista, combinando conciertos y representaciones teatrales.

Los últimos cuatro años los ha estado protagonizando dos grandes proyectos teatrales. Años después de su presentación como cantante en el Café Central de Madrid, Natalia Dicenta vuelve con más pasión y tablas a la música. Sus distintos conciertos en la última década, han merecido elogios unánimes de la crítica especializada. Experiencia que le ha llevado convertirse en Productora Ejecutiva de su primer disco, COLOURS, que a finales de 2013 fue lanzado al mercado. En 2014 tuvo su reconocimiento abriendo el cartel del Festival de Jazz de Getxo, uno de los más reconocidos a nivel nacional, donde obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.

También ha realizado de conciertos por toda la geografía española, donde destacan el Festival de Jazz de Jaca, Jazz Círculo (Círculo de BB.AA de Madrid), Festival Black Jazz, Teatro Lope de Vega de Sevilla, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, etc.

Deja un comentario