Compartir
Publicidad

La siempre fiel familia del jazz ciudadrealeño cerraba esta tarde un nuevo curso en la Facultad de Letras, donde desde hace ya nueve años, se viene refugiando del largo invierno de crisis y apatías con el ciclo Universijazz. Una iniciativa, capitaneada por Antonio García Calero, que ha llenado el aula magna de la facultad de nombres propios del panorama jazzístico nacional.

natalia dicentaIUn desfile sonoro que ha concluido esta tarde con la presencia de la vocalista Natalia Dicenta, acompañada por un competente trío formado por Vicente Borland (piano), Reinier Elizarde (contrabajo) y Antonio Calero (batería). Juntos han presentado los temas que componen ‘Colours’, la primera aventura discográfica de esta cantante, también conocida por su faceta de actriz que de alguna forma se aprecia en la expresividad de sus gestos cuando está sobre el escenario.

La propuesta musical que han compartido en el aula magna de Letras ha sido buena parte de este disco, en el que se combinan estándares clásicos con arreglos que se adentran por terrenos tan variopintos como el bolero o versiones de los Beatles, como el mítico ‘Black bird’ que también ha levantado los aplausos de un público que casi llenaba el recinto.

Con una voz cálida y limpia, más próxima a los colores de Diana Krall que a las oscuridades de Billie Holliday, Natalia Dicenta ha llevado las riendas de una velada musical más recogida hacia la emoción que hacia los vértigos sonoros que ofrece el jazz en su versión más frenética.

Un estupendo broche para este ciclo de Universijazz que sigue mantienendo vivos los aires jazzeros de nuestra ciudad.

Deja un comentario