Compartir

Un centenar de taxistas, los asociados a la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, disponen desde hoy de una herramienta para que cualquier persona pueda compartir trayecto y coste en los viajes que realice entre municipios de la provincia o en su localidad. El nombre de esta App es ‘Entaxi, disponible, de momento, sólo vía web ‘entaxi.net‘, y que en breve se podrá descargara para dispositivos móviles.

La App utiliza el modo de crear trayectos que han popularizado otras aplicaciones como Uber o Blablacar, pero sumando la “seguridad” y la “profesionalidad” de los taxistas de la provincia de Ciudad Real. Así lo apuntaba esta mañana el presidente de la asociación, Manuel García, quien presenta la aplicación a los medios y a taxistas de la provincia, que hoy se acercaban a la sede de la organización para recoger pegatinas, folletos y documentación para publicitar ‘entaxi.net’.

Para compartir taxi a través de esta publicación basta con registrarse y a partir de ahí generar un viaje, con dos horas de antelación, como mínimo, y 15 días, como máximo. De este modo se crea un viaje que es recibido en su móvil por uno de los taxistas de la localidad y que debe aceptarlo. La aplicación envía un mensaje de confirmación a quien ha creado el trayecto cuando el taxista acepta el trayecto y le indica el precio. A partir de ese momento cualquier persona puede decidirse por compartir este trayecto y el coste, que se irá reduciendo hasta permitir “un 75% de ahorro” del viaje normal, cuando se ocupen las cuatro plazas del vehículo. 

Es una aplicación “hecha por taxistas de Ciudad Real y para taxistas de Ciudad Real”, indicaba Manuel García, que recordaba que es gratuita para todos sus asociados, repartidos por toda la provincia y que también estará en vigor con los conductores de la capital que forman parte de la organización. “Se ha concebido por la necesidad que existía de configurar algunos nichos que nos van ocupando otros sectores”, recordaba el presidente, que señalaba la competencia que suponen las otras app y la inseguridad jurídica que conllevan. 

entaxi
Manuel García, en el centro, junto a los técnicos que han desarrollado la App

La idea de esta app es que funcione principalmente en municipios de la provincia, para generar trayectos compartidos entre localidades. “Compartiendo estos servicios se abaratan” los costes del trayecto a los vecinos y “viene a dar cabida a esa carencia que está teniendo respecto al transporte regular de viajeros”, argumenta el presidente.

En cuanto a la repercusión económica para un sector que ha sido tocado por la crisis y los nuevos modelos de negocio que suponen las otras aplicaciones, Manuel García argumentaba que actualmente los servicios han caído entre un “25” y un “30%”, por lo que el primer objetivo es recuperar esos trayectos.

García apunta que el nuevo reglamento del taxi, “en el limbo” de las Cortes regionales actualmente, podría aumentar el potencial de esta aplicación. Este reglamento incluye la posibilidad de que haya taxis de siete y nueve plazas, lo que supone la posibilidad de convertir un vehículo hasta ahora de uso personal en una especie de minibús bajo demanda con trayectos entre municipios. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.