Compartir

francisco CaroEl poeta Francisco Caro presentó ayer en la Librería Birdy de Ciudad Real su último poemario ‘Plural de sed’, en el que aborda la temática del amor y el deseo desde una perspectiva de “suite a dos”.

“No estoy describiendo un amor inclusivo y universal, sino que se reduce al cuerpo y el espíritu de dos amantes”, explicaba el autor en declaraciones a El CRisol, antes de comenzar el acto de presentación en el que compartió algunas claves de su obra con una treintena de lectores.

Para este profesor de historia, su relación con la poesía, al menos en su lado editorial, comenzó hace siete años también con un poemario en el que trataba el tema del amor, “después mi poesía ha ido por otros caminos, aunque siempre ha habido algún tema de amor puntualmente, pero en este libro hay un corpus amoroso coherente“.

En este poemario, escrito durante los últimos dos años y editado por la editorial Lastura, Francisco Caro sigue las pautas del verso libre, si bien se sirve de formas clásicas como el heptasílabo o el endecasílabo para establecer su base rítmica. “No hay una gran innovación formal en sus versos, pero si creo que la hay en el lenguaje, mi poesía se caracteriza por el cuidado del lenguaje”.

Es una poesía íntima, pero de esa intimidad que no debe esconderse sino que debe salir porque cuando explosiona la hace uno más suya, ya no es un unicamente un tesoro oculto, sino un tesoro mostrado”, concluía el autor.

 

Deja un comentario