Compartir

19268459786_fb2234490b_zEsta ha sido una de las reflexiones que nos ha regalado esta mañana el director de UNIR Teatro, Ignacion Amestoy, durante la rueda de prensa de presentación del III Encuentro Internacional de Crítica Teatral que reunirá a una docena de profesionales de los medios de comunicación para debatir sobre la importante labor del crítico, “porque un teatro sin crítica no es un auténtico teatro”, comentaba.

En este encuentro, que se celebrará entre el día 2 y el 4 de julio en el Palacio de Valdeparaíso, los críticos establecerán dos vías principales de debate relacionadas con la función de la crítica en los medios de comunicación escritos y sobre la función de los críticos para poner en valor el teatro clásico.

El responsable de UNIR teatro ha comentado que la crisis de los medios de comunicación y su deriva “hacia territorio digital” ha supuesto que se reduzca cada vez más el espacio de la crítica teatral y “no permite una conexión del espectador con el teatro a través de la reflexión”.

Frente a esto Amestoy apuesta por una buena crítica teatral, que debe contar con tres elementos básicos, información, análisis y opinión, que si bien debe realizarse desde “el respeto al trabajo” no puede omitir un posicionamiento por parte del crítico.

“La crítica es una gran responsabilidad si la queremos ejercer bien”, concluía Almestoy, recordando la importancia que tiene el teatro para ejercer de “espejo” en el que mirarnos y poder así mejorar como seres humanos.

Deja un comentario