Compartir

La fuente de La Talaverana se convertirá mañana en un escenario para el cine solidario con una proyección organizada por Ganemos contra la LGTBIfobia. Una actividad que el partido celebra como actividad principal por el Día del Orgullo y en la que a través de tres cortometrajes y un debate hará una reflexión sobre la situación del colectivo en Ciudad Real. 

Los cortos que se verán son ‘Vestido nuevo’, de Sergi Perez, ‘La Realidad del Colectivo LGTB’, realizado por el grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real y ‘Los versos de Safo’, de Diego González. La hora de inicio las 22 horas.

Más allá del visionado de los cortometrajes, la actividad contará con la presentación de la moción que Ganemos llevará al próximo Pleno ordinario y en la que han incluido aquellas propuestas en defensa del cocletivo LGTB que hay en su programa. “Medidas como un protocolo de actuación integral contra las agresiones por orientación sexual, o la formación en prevención de la LGTBifobia a los agentes de la Policía municipal”, explicaba esta mañana la integrante de la mesa de Coordinación de Ganemos, Nieves Peinado. 

Peinado señalaba que pese a que “hay un marco legislativo general que favorece que haya menos discriminación” sigue habiendo datos de una sociedad que “tiene todavía comportamientos homófobos e intolerantes contra este colectivo”. “El 75% de los homosexuales oculta su condición de su ámbito laboral, en 2013 hubo 472 delitos homófobos, un 70% de los transexuales han tenido problemas para encontrar trabajo por su condición o un 48% de los transexuales han tenido que recurrir a la prostitución”, explicaba esta mañana Peinado.

“Hay que sgeuir trabajando en la tolerancia y el respeto LGTBI”, indicaba Peinado, que señalaba que la moción y el acto de mañana busca trabajar en esta dirección.

 

Deja un comentario