Compartir
Foto: Guillermo Casas
Foto: Guillermo Casas

En esta ocasión, acompañamos a Daniel en la representación de ‘Cuentos de Oro’ de la compañía Escaramuza Teatro, escrita y dirigida por Patricia del Amo, que pudimos ver ayer, en el Teatro Municipal de Almagro, dentro del Certamen del Barroco Infantil.

Se trata de un montaje escrito en verso, en el que se mezclan cuentos y textos clásicos del Barroco con la historia de Gonzalo, un joven que permanece durante toda su infancia encerrado en casa, después de que una profecía le dijera a su padre que podría morir si pisaba la calle.

Con una puesta en escena muy sencilla, el escenario se va convirtiendo en un espacio de narración en el que los diferentes cuentos van apareciendo, enlazados con la trama principal. El joven Gonzalo finalmente sale de su casa y, movido por el amor, decide ir a buscar a la joven de Medina que lo ha provocado.

‘Cuentos de oro’ es una obra ideal para que los pequeños entren en contacto con el verso, pues su presencia está muy bien integrada en la narración y resulta completamente accesible para los niños.

Pero dejemos que nuestro crítico de 7 años, nos dé su visión del espectáculo.

1 Comentario

Deja un comentario