Compartir

Por Ramón R.R.

expo alumbre caminosLa fotografía como camino y el fotógrafo como caminante que va trazando su sendero hacia el horizonte con instantes, retratos y paisajes. Con esta filosofía han presentado Alberto J. Carretero y Salvador García su exposición ‘Caminos’, en la sede del Colectivo Fotográfico Alumbre.

Se trata de una experiencia nueva para estos dos fotógrafos amateur que, después de pasar por los cursos del colectivo, han iniciado su propio camino en el mundo de la imagen que les trae ahora a inaugurar esta muestra. En ella, se pueden ver un recorrido por su experiencia a lo largo de sus respectivas peregrinaciones, uno por el Camino de Santiago y el otro por el Camino de Guadalupe.

“He intentado plasmar mi mirada del camino, un poco del paisaje, los retratos… todo lo que me llama la atención y sobre todo lo que me provoca una emoción, siempre con algún sentido”. Así explica Salvador su experiencia durante el trayecto del camino portugués, entre Tui y Santiago de Compostela, que ha sido el origen de la exposición.

Para Alberto el proceso de aprendizaje de las técnicas y el sentido de la fotografía, le ha servido para cambiar su forma de situarse detrás del objetivo. “Ahora cualquier foto no es válida, necesitas que algo te llame la atención, hay una búsqueda de algún motivo, algo que quieres expresar”.

A lo largo de su camino, desde una pedanía de Porzuna hasta Guadalupe, “he encontrado momentos que son míos”, asegura Alberto, que dice sentirse “más cómodo detrás de una cámara”, porque “cuando estás detrás del objetivo no me hace falta hablar mucho, haciendo una foto y enseñándola, enseño parte de mí”.

Y así, con los nervios por sentirse por una vez delante del foco, dejamos a estos dos fotógrafos inaugurando su primera exposición, entre los rastros que, el dorado del camino manchego y el verde del gallego, dejaron en sus retinas.

 

Deja un comentario