Inicio zCRisol CIUDAD REAL Podemos diseñ...

Podemos diseña sus demandas para Ciudad Real

Compartir

Podemos Ciudad Real celebró ayer un debate asambleario donde se expusieron algunas de las líneas maestras que marcarán sus propuestas para el próximo curso político municipal. “Fueron muchas las ideas y propuestas que los asistentes aportaron en una asamblea que se prolongó más de dos horas, abarcando aspectos tan diversos como la sanidad, la educación, la vivienda, los servicios sociales, el urbanismo, el empleo, el medio ambiente o el deporte de nuestra localidad”.

En un comunicado de prensa, el partido indica que entre las propuestas se incluye la solicitud de que Ciudad Real se incluya dentro de la red de ciudades refugio a la que ya se están acogiendo varios de los principales municipios del país para ejercer la solidaridad con los refugiados sirios que huyen del terror hacia Europa. 

También se acordó que Ciudad Real apueste por un mayor impulso al sector secundario para generar empleo, facilitando la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, aprovechando los terrenos disponibles en los polígonos existentes en la periferia de la ciudad. Estrechar la colaboración con la Universidad fue otro de los puntos recurrentes de la sesión. Además, se trató la ejecución de una segunda ronda que incluya un carril bici bien planificado, exigir una mayor relación con las asociaciones vecinales y sensibilidad con sus demandas, así como acelerar la auditoría externa de la deuda municipal para conocer exactamente el origen de la misma y los recursos disponibles para iniciativas en beneficio de la mayoría de población.

En los próximos días, el Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad Real recopilará toda la información en un documento base, con el fin de vertebrar las propuestas y diseñar un plan de trabajo por áreas que permita mantener una actitud propositiva de cara a producir el verdadero y necesario cambio que reclama nuestra ciudad.

Desde Podemos Ciudad Real agradecen “a las personas asistentes su participación y su compromiso”. “Podemos sigue siendo la principal herramienta para el cambio en nuestro país. Y en nuestra ciudad, a pesar de no tener representación en la corporación municipal de nuestra localidad, seguirá trabajando para que el Ayuntamiento cumpla sus compromisos con la ciudadanía y dedique todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, afirma el partido en su comunicado.

Deja un comentario