Alba López viaja a un futuro distópico para criticar los males presentes con su saga ‘Nandidor’

Compartir

Como nuestra sociedad parece empeñada a negarle un futuro al planeta, cada vez son más las mentes literarias que juegan a crearlo. Los géneros fantásticos y de ciencia ficción cada vez tienen más tirón entre los nuevos lectores, lo que ha provocado un auge de este estilo que se deja notar en las cifras de ventas, sobre todo en el ámbito digital.

Alba Lopez NinandorEntre el nutrido grupo grupo de jóvenes escritores que transitan por estos caminos, nos encontramos ayer con la puertollanera Alba López, que presentó en la Biblioteca Pública de Ciudad Real ‘Viaje a un continente de ensueño’, la última entrega la saga ‘Nandidor’, con la que la autora está obteniendo un considerable respaldo de los lectores.

“Creo que he tenido mucha suerte. Yo empecé a escribir esta saga cuando tenía 14 años y es ahora cuando ha habido un boom de la fantasía y la ciencia ficción“, señalaba esta joven, que a pesar de contar con un importante número de seguidores, todavía le cuesta considerarse a sí misma como escritora. “Todavía estoy empezando y además tengo otro trabajo distinto”, comenta.

Su saga ‘Nandidor’ se sitúa en un futuro distópico en el que los recursos naturales de La Tierra se encuentran agotados. En este marco, la trama gira en torno a una raza mágica de humanos que mantienen la creencia de que existe un continente que permaneció ajeno a la devastación.

En este contexto, Alba desarrolla las aventuras que viven los integrantes de esta raza durante su búsqueda. Aunque reconoce que en el primer libro todavía quedan rastros de la fantasía adolescente de 14 años que concibió este universo, la escritora asegura que “la historia va creciendo en los siguientes libros y los personajes sufren una evolución, han ido creciendo conmigo a nivel personal”.

De hecho, como destaca Alba, este último libro de la saga “Está muy cargado de crítica social sobre “a dónde vamos a llegar si seguimos maltratando el medio ambiente o si seguimos distanciándonos tanto como personas”.

 

Después de haber asentado su nombre en el circuito de la literatura fantástica nacional, Alba subraya la importancia de mantener viva la lucha por conseguir nuestros sueños y recuerda que en su caso, fue la lucha por ayudar a su padre tras sufrir un accidente, lo que le llevó a mentalizarse para dar el paso y comenzar a publicar sus trabajos. “Si no luchas, no lo vas a conseguir, los imposibles se pueden alcanzar, solo hay que esforzarse y luchar”, concluye.

 

Deja un comentario