Inicio zCRisol CULTURA Los cortometr...

Los cortometrajes ‘Red’ y ‘Familia Feliz’ seleccionados para el Blackbird Film Fest

Compartir
Publicidad

Corto RedLos cortometrajes ‘Red’ y ‘Familia Feliz’, este último se estrenará la próxima semana en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, forman parte de la Sección No Competitiva del Blackbird Film Fest, aunque será el jurado quien tenga la última palabra y determine si forman parte de los finalistas.

Blackbird Film Fest inicia su segunda edición via online con una selección internacional de películas, cortometrajes, documentales y webseries. El festival, con sede en Cortland (New York) desvelará las obras finalistas el próximo día 15 de noviembre.

La productora Hemocianina ha acogido la noticia con mucha emoción, ya que “el ciclo de vida en festivales de ‘Red’ está llegando a su fin y ‘Familia Feliz’ está a punto de estrenarse. Que lleguen selecciones a ambos trabajos en este momento es un maravilloso regalo, un recordatorio de que el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa”.

Con esta ya son nueve las selecciones que acumula ‘Red’, seis de ellas internacionales, a las que se suman sus pases en Sitges (Brigadoon) y el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), así como la Mención Especial del Jurado recibida en Navarra. Una cifra interesante dado lo modesto de la producción y distribución. “Nosotros lo gestionamos todo. No contamos con una distribuidora, por lo que hay que pelear más para que nos vean y continuar trabajando hasta el final”.

Por su parte, ‘Familia Feliz’ cuenta con una nueva opción de promoción internacional tras haberse alzado con el Premio del Público en el IV Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art el pasado mes de octubre.