Inicio zCRisol CULTURA Un ‘Bar...

Un ‘Barceló’ y el gol a un seminarista en La Merced

Compartir

El Museo de la Merced acoge hasta el próximo 10 de abril una exposición para recorrer buena parte del arte español de la segunda mitad del Siglo XX. Ayer se inauguraba la muestra ‘Gabinete de un Coleccionista’, una exposición de las obras de Julián Castilla y su colección Himalaya en la que se encuentran joyas iconográficas para los amantes del arte y para los que no lo son. 

La Colección Himalaya que se recoge en esta exposición cuenta con esculturas, pinturas y fotografías de todos los grandes artistas de los años 50 a la actualidad. Destacan en la exposición ciudadrealeña la fotografía, con imágenes tan vistas y tan gráficas como la foto de Ramón Masats a unos seminaristas jugando al fútbol y con el cura, portero, estirándose pero incapaz de para el balón. Una imagen que perdura en la mente y desde la que ayer se inauguraba la exposición por la alcaldesa, el delegado de Cultura, el colecccionista y la comisaria de la exposición Alicia Ventura.

Soledad Sevilla en pintura o el ‘Retrato de Ceesepe’, de Miquel Barceló, la imagen de su compañero de estudio y una de las figuras en la movida madrileña cuando se trasladó de Mallorca a Madrid, son algunas de las obras que se pueden admirar. Este cuadro de Barceló que se expone por primera vez en esta muestra itinerante organizada por la Junta de Comunidades.

La visita a este recorrido por la historia del arte de España es libre pero desde el museo se indica la posibilidad de organizar visitas guiadas así como un programa didáctico dirigido a que los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato descubran a grandes artistas españoles desde el centro de Ciudad Real. 

Deja un comentario