Aldo regresa con cuentos y pucheros para celebrar ‘Canciones y palabras’

Compartir

aldoINada más entrar por la puerta de Pachamama, la mezcla de rostros sonrientes y el olor del puchero nos confirman lo que el cartel de la puerta anunciaba: Aldo, sus cuentos y sus pucheros están de vuelta en la ciudad.

Después de varios meses compartiendo su contar al otro lado del Atlántico, este cubano “mancheguizado” regresaba ayer a los escenarios de Ciudad Real y lo hacía por una razón especial, celebrar la puesta en marcha del proyecto ‘Palabras y canciones’, un libro disco con el que Veleta Roja vuelve a elevar el concepto de la música infantil a su máximo exponente, como ya hiciera con su primer trabajo ‘Donde nace la luz’.

Ya cerrado el proceso de crowfounding, en el que han sobrepasado con creces la cantidad solicitada para concluir el proceso de edición e impresión, la velada de ayer, además de aportar un granito más de arena económica, era en realidad una celebración de este respaldo multitudinario del proyecto que verá la luz el próximo mes de diciembre.

aldoIICon su habitual sentido del humor y su entrañable dominio de la palabra, Aldo volvió a deleitarnos con sus cuentos y su cercanía verbal. Aunque en esta ocasión hubo más que palabras en Pachamama, pues algunos de los integrantes musicales de Veleta Roja quisieron ofrecer un pequeño adelanto de lo que se podrá escuchar en ‘Canciones y Palabras’.

En el escenario, los aliados de Aldo en Veleta Roja, Carlos Cano y Hernan Milla, pusieron música a las narraciones y también para que las voces de Bea Jiménez y Silvia Fernández entonaran algunas de las canciones que componen el proyecto.

El resultado de esta conjunción fue una entrañable velada que, como suele ser habitual cada vez que Aldo se pone a contar, concluyó con la degustación del puchero preparado por el cuentacuentos cubanos que, además de alimentarnos alma también sabe cómo alimentarnos el estómago.

 

Deja un comentario