Humor y versos se dan la mano en una nueva sesión de Slam Poetry

Compartir

slam poetryLa Tetería Pachamama volvió a convertirse anoche en lugar de encuentro en torno a la palabra poética con la edición de noviembre de Slam Poetry, un evento en el que aficionados al verso, en su versión más heterodoxa y versátil, se reúnen cada último miércoles de cada mes para compartir libremente sus creaciones.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la sesión de anoche contó con la presencia de un poeta invitado. En esta ocasión, llegado desde Valencia, David Trashumante fue el encargado de abrir la velada con su particular estilo donde lo humorístico y lo poético van de la mano, en una poesía directa y pellizcante que aumenta su poder con ciertos dejes histriónicos en el recitado.

David TrashumanteIIUna vez roto el hielo con los poemas de David Trashumante, Javi Culipardo, que volvió a sembrar de risas la sala con su delirante estilo de presentación, dio paso a los diez poetas que participaron en esta peculiar competición poética que se basa en tres reglas básicas: un máximo de tres minutos, solo creaciones propias y la imposibilidad de utilizar ningún objeto en el escenario.

maibaikDurante casi dos horas, pudimos disfrutar de los más variados poemas recitados por sus propios creadores. Después de la primera ronda, Iván Bravo, Miguel Ángel, Maibaik y Ramón fueron cuatro los poetas que llegaron a la fase final en la que, como sucediera en la anterior edición de Slam Poetry, el público dio la victoria a la joven poeta cordobesa Maibaik que conquistó a los asistentes con unos poemas donde lo íntimo y lo biográfico aparecen repletos de lirismo.

Pero como siempre, el lado competitivo de Slam Poetry es la parte secundaria, lo principal es que una noche más, el verso sirvió como lugar de encuentro para un nutrido y joven grupo de aficionados a la poesía que disfrutaron compartiendo y escuchando palabras.

Deja un comentario